Asamblea Provincial ARG 2012

 

Del 30 de enero al 3 de febrero se llevó a cabo la Asamblea Provincial ARG en la sede provincial (Buenos Aires).

Se contó con la presencia de casi todos los miembros de la Provincia (sólo 3 ausentes, con aviso). Por el Distrito URU estuvieron su Superior, p. E. Clerici y el p. L. Roat. Además estuvieron presentes Mons. V. Bressanelli y el p. C. Weber, consejero general.

El Superior Provincial, p. A. Zorzetti, abrió la Asamblea al Lunes por la tarde y la Eucaristía fue presidida por el p. M. Lovato que viene de la nueva presencia en Paraguay.

El martes, después de la adoración, se hizo medio día de retiro, a partir de las orientaciones del p. Weber. Por la tarde se intercambiaron opiniones sobre la Pastoral Juvenil y Vocacional, a partir de la propuesta del p. E. Agüero. La Eucaristía fue presidida por el p. Weber, en la misma el hno. M. Reynoso hizo su 4ta profesión temporal.

El miércoles por la mañana se llevaron a plenario los trabajos de grupo sobre el tema del día anterior y se trató luego el tema de la Pastoral social, guiado por el p. L. Zampa. Por la tarde, se habló sobre la obra de Villa Chica, conducidos por el p. L. Frizzarin. Por la noche comenzó la celebración del los aniversarios de ordenación sacerdotal: 40º del p. J. Caccin y 25º de los padres E. Agüero y D. Ruiz, quienes concelebraron la Eucaristía.

EL jueves por la mañana el p. E. Clericci compartió la situación del Distrito URU y el p. Provincial la del Colegio de Villa Celina. Por la tarde el p. L. Frizzarin, ecónomo provincial, presentó el Informe Económico y el p. C. Weber, relató las actividades que la Curia General está coordinando y preparando. La Ecaristía fue presidida por el p. E. Clerici.

El viernes por la mañana, luego de la Eucaristía, se trató el tema de la Agenda del Año y se realizó la evaluación de la asamblea, en la que todos coincidieron en destacar el clima de fraternidad en que fue vivida y el respeto por las opiniones diversas que se tuvo al tratar los temas. Se concluyó la Asamblea con la Adoración y el almuerzo.

Anuncios