Encuentros de agosto

Fue una alegría para mí poder compartir algo de los encuentros que se realizaron en este mes de agosto:

En primer lugar la Asamblea de los laicos Dehonianos en Villa Allende en Córdoba (18-19); unos 26 laicos participaron con mucha alegría y esperanza; quisiera agradecer sobre todo a la comunidad de Malagueño, en especial al P. Mario Nuñez que acompañó con su charla al el grupo.. y al Hermano Diego Díaz por animar con actividades y dinámicas.
Les auguramos que sigan creciendo en “número y compromiso” y que se sientan ellos los protagonistas de su futuro. Personalmente les expliqué lo que se habló sobre el tema, en la Conferencia General de Neustadt. ( Itinerario formativo dehoniano).
Seguramente el encuentro de Delegados latinoamericanos que se realizará en Buenos Aires, el próximo mes de enero, les dará un nuevo impulso…

Interesante fue también la jornada de los Educadores dehonianos, el sábado 25 en la casa del Teologado,con una buena participación de los docentes de Villa Celina y de Malagueño…los de Gaboto nos han prometido que participarán la próxima vez…
Agradezco al P. Juan Domingo, que animó la jornada, y acompañó el domingo a los docentes de Malagueño, junto al P. Mario , en la visita a la Comunidad de Villa Celina y a la ciudad..
Naturalmente el tema fue el contenido de la Conferencia General, sobre la transmisión y la vivencia en los jóvenes de los valores dehonianos, y la comunicación de experiencias del proyecto educativo de los dos colegios.
Agradecemos la Comunidad de Bogotá 2251, por la disponibilidad y la rica comida.

A propósito de los laicos que se inspiran al carisma dehoniano: en la Conferencia General se dijo que en su camino de seguimiento de Cristo, y queriendo compartir el carisma dehoniano, no miren tanto a la Congregación cuanto al padre Dehon, a su vivencia del carisma, a su vida y santidad. El debe ser el punto de referencia.
Una afirmación ciertamente para profundizar.

Por último, el pequeño encuentro del Área pastoral del 28-29 de agosto. Eramos pocos, pero el compartir las experiencias pastorales, y diversos temas, ha sido muy enriquecedor. No olvidemos que la mayoría de los cohermanos de nuestra Provincia y Distrito, así como de la la Congregación, están en pastoral parroquial.

Atilio, scj

Anuncios