Encuentro de Educadores Dehonianos

ENCUENTRO DEL ÁREA DE ANIMACIÓN DE LA PASTORAL EDUCATIVA

Malagueño, 11 de Mayo de 2013

Participaron 25 directivos y docentes del Colegio Inmaculado Corazón de María (Malagueño) y del Colegio San Carlos (Malagueño), el Padre Mario Núñez y el Padre Juan Domingo Griffone.

Se encontraron ausentes, por distintos motivos, los docentes del Colegio Sagrado Corazón de Villa Celina y del Colegio P. Dehon de Puerto Gaboto.

Actividades realizadas:

  1. Bienvenida: P. Mario Núñez, scj

  2. Oración: P. Juan Domingo Griffone, scj

  1. Presentación del tema de reflexión y formación, referente al texto del P. Dehon LA CONFERENCIA DE LOS PAJAROS PDF, lecciones de la naturaleza sobre la educación, a cargo del P. Juan D. Griffone, scj.

  1. Actividad compartida a partir de la reflexión del P. Dehón sobre los pájaros: ¿Qué significa ser un buen educador en nuestra realidad local, hoy? ¿Qué actitudes, en el trato con los alumnos, encontramos en nosotros y nuestros colegas?¿Qué actitudes de los padres encontramos en la relación entre esposo y esposa, entre padres e hijos en nuestra realidad?

Sugerencias y propuestas:

  • En la primera semana de Junio, trabajar los ejemplos de los pájaros del P. Dehon, en los colegios primarios y secundarios. Estudiar las aves, sus cualidades y defectos. Hacer la comparación con padres y educadores. Elaborar afiches y exponer, para el 7 de Junio, día del Sagrado Corazón, en las aulas y pasillos de los colegios, creando la conciencia de cómo Dios nos da, a través de los pájaros, muchas lecciones que debemos aplicar en nuestra vida como educadores y educandos.

  • Trabajar en una media jornada institucional las cualidades propuestas por el P. Dehon, para el buen educador, siguiendo el ejemplo que nos dan los pájaros.

Evaluación del Encuentro y Sugerencias:

  • Todos los presentes estuvieron contentos de encontrarse y reflexionar sobre un tema tan importante como son las actitudes de los buenos padres y buenos educadores.

  • Se propone que desde el 01 y 03 de Noviembre de 2013, se lleve a cabo en Buenos Aires el Encuentro de estudiantes de 4to. Año de los tres colegios secundarios.

  • El próximo Encuentro General se realizará en Buenos Aires, el 10 y 11 de Mayo del 2014.

Padre Juan Domingo Griffone, scj

Por el Área de Animación de la Pastoral Educativa ARG

Anuncios