El reino de Nuestro Señor en nosotros

Mi casa, será casa de oración (Mt 21,23). El Señor quiere ser honrado y adorado en espíritu yen verdad, no sólo en los templos, en las iglesias y capillas, construidas por manos de hombre, sino de una manera especial en los corazones de los hombres que él vino a rescatar. En ellos quiere establecer su morada, recibir allí la adoración y el amor, y reinar en ellos por su amor y por su gracia, como el rey en su reino y en su trono.

El Señor pide nuestros corazones para reinar en ellos. ¿Se los negaremos? Pidan y recibirán (Jn 16,24). Cuando pedimos, recibimos. Él pide nuestros corazones: tendrá que pedirlos en vano? Pide corazones que lo escuchen, que lo comprendan, que lo quieran de verdad con amor puro y no compartido…

Dios no busca tesoros no bienes terrenos. Un solo acto de su voluntad ha bastado para crearlos y bastaría para multiplicarlos. Pero no sucede así con las almas. Para rescatarlas, el amor divino tuvo que satisfacer el precio infinito de la vida y de la muerte de un Hombre-Dios. Y qué hace ahora el corazón humano con su voluntad libre? Muchas veces resiste los deseos de su Redentor que, sin embargo, no pide más que su amor, un corazón vacío y desapegado de todas las criaturas, para llenarlo de los tesoros del cielo, de su presencia; él, que es la riqueza infinita….

El Señor desea corazones, unos corazones no compartidos, que estén dispuestos, siguiendo su ejemplo, a sacrificarlo todo, a emprenderlo todo, a sufrirlo todo, a renunciar a todo e incluso a dar la misma vida por la gloria de Dios, por el amor al Corazón de Jesús y la salvación de las almas…

Repitámoslo: ante todo, el Señor pide corazones que estén firmemente decididos a amarle sobre todas las cosas y que estén dispuestos a sacrificarlo todo por su amor, hasta lo que les es más querido…

Padre León Dehon, Dir Esp 10-24

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s