Un corazón abierto para difundir Su amor

“Nuestra visión : Amar con un corazón y un espíritu abiertos. Somos los testigos de un amor de Dios capaz de transformar las personas y la sociedad misma. Difundimos este amor en el mundo con un corazón y un espíritu abiertos”. (Declaración de Misión SCJ)

«Uno de los soldados le abrió el costado con una lanza» (Jn 19, 34).

Todo es misterio en la vida y en la muerte de Jesús. Su Corazón sufrió durante toda su vida y especialmente en su agonía, para expiar todos los pecados de nuestro corazón, todas nuestras malas afecciones, todos nuestros malos deseos. Cuando su corazón es abierto, ya no sufre físicamente, sin ambargo es todavía un ultraje que le es hecho para completar la expiación. Pero el secreto de esta herida, es la abertura misteriosa del pecho y del corazón de Jesús; la abertura del pecho que manifiesta su Corazón, la abertura de este Corazón, que simboliza la efusión del amor.

cruz dehon open

Es en adelante un Corazón abierto para difundir su amor y sus beneficios. Es el preludio lejano de la devoción al Sagrado Corazón. ¡Oh, cómo esta lanza cruel tiene un aspecto amable! ¡Nos abrió el Corazón de Jesús. Jesús amó la lanza, como amó y bendijo la cruz y los clavos.

Envidio la suerte de esta lanza que penetró en el Corazón de Jesús. Lo quiero también yo sondar, no como el apóstol Tomás con un sentimiento de duda y de curiosidad; quiero sondearlo en una contemplación amante; que escrute sus abismos, las disposiciones de humildad, de dulzura, de amor, de sacrificio.

Toda mi vida no será suficiente para eso. Eternamente sondearé este Corazón abierto por la lanza y encontraré siempre en sus abismos nuevos motivos de alabarlo y de amarlo.

visión misión

 

Padre Dehon ASC-3 41-42

Anuncios

Un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s