Apostolado parroquial

Animador del Área: P. Lino Frizzarin, scj

ANIMACIÓN APOSTÓLICA

La misión de Cristo, ungido para evangelizar a los pobres, nos constituye en profetas del amor y servidores de la reconciliación (cfr. Cst. 7). Como Cristo sintió compasión de las multitudes y comenzó a enseñarles (cfr. Mc. 6,34) también nosotros anunciamos la Buena Noticia de la misericordia de Dios.
Ejercemos el ministerio de la Reconciliación favoreciendo el diálogo y el encuentro entre las personas y los distintos grupos de nuestra sociedad pluralista y en nuestras comunidades. Proclamamos la paternidad de Dios y su amor que perdona en el Sacramento de la Reconciliación.
El objetivo de nuestro apostolado parroquial es el servicio y la animación de las comunidades cristianas. Desde las parroquias promovemos comunidades organizadas en torno a la Palabra, la Eucaristía y el servicio, viviendo en una dimensión testimonial y misionera.
La vocación y misión de los laicos pide su participación específica en la construcción y vida de la comunidad cristiana y del mundo, y su concreto compromiso social y político (cfr. ChL. 25-28.42). Con algunos de ellos, donde el Espíritu lo suscite, compartimos la espiritualidad y la misión dehoniana (cfr. ChL. 55).
Cada comunidad dehoniana, en comunión con la Iglesia local elabora un plan pastoral, lo ejecuta y evalúa, con la participación activa de la comunidad cristiana (cfr. Cst. 34).
Es importante asegurar cierta estabilidad de los responsables pastorales de cada comunidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s