Compromiso social

Animador del Área del Compromiso Social: P. Juan Domingo Griffone, scj

ANIMACIÓN DEL COMPROMISO SOCIAL

El compromiso social es una de las expresiones de nuestra espiritualidad reparadora y parte constitutiva de nuestra misión dehoniana (cfr. NC. 16.1).
La Pastoral de la Solidaridad halla su máxima expresión en la celebración y adoración eucarística; allí nace, se alimenta y alcanza su plenitud.

La enseñanza social de la Iglesia

Siguiendo los caminos abiertos por nuestro Fundador damos un lugar privilegiado a la enseñanza social de la Iglesia, a los desafíos de la pastoral social, al mundo del trabajo, y al uso liberador de los medios de comunicación social (cfr. Cst. 3 1-32). El Área de Animación del Compromiso Social nos estimula en este empeño, que abarca la temática de Justicia y Paz y de la defensa de la creación.
En el programa formativo de los jóvenes religiosos está prevista la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia, e pensamiento social del P. Dehon y algunas experiencia concretas en la pastoral social (cfr. RFR 78yNC. 18.3).
En el ámbito de la pastoral liberadora reconocemos particularmente a los pobres que engendra nuestra realidad de creciente empobrecimiento y exclusión social aborígenes, drogadictos, presos, niños de la calle discapacitados, etc.

La Pastoral de la Comunicación Social

Es un aspecto importante de nuestro compromiso social y de nuestra obra evangelizadora. Es necesario fomentar este aspecto en las etapas formativas y preparar para ello; además es oportuno invitar a laicos preparados para que colaboren en este sector apostólico. Es importante también el buen uso de Internet y de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s