Espiritualidad y Familia Dehoniana

La animación de la Espiritualidad

Abarca una serie de iniciativas, de reflexiones, estudios y publicaciones prestando al mismo tiempo un importante servicio a la formación inicial y permanente.
El ejercicio de la docencia en centros de estudio y las publicaciones inspiradas en la espiritualidad dehoniana contribuyen a enriquecer a la Iglesia local con nuestro carisma y nos ayudan a comprender y amar a nuestra Familia Dehoniana.

Familia dehoniana

Según el espíritu propuesto por “La Carta de Comunión” participamos en comunión de vida y de espiritualidad con todos los integrantes de la Familia Dehoniana. Como SCJ tenemos el deber de difundir la espiritualidad del P. Dehon reconocida oficialmente por la Iglesia (cfr. NC. 25.1).

La Formación Permanente

Responde a las necesidades de maduración personal de cada religioso, llamado desde su Bautismo y la Profesión Religiosa a alcanzar la plenitud de Cristo (cfr. Ef. 4,13).
Para servir a la comunidad humana en continua y acelerada evolución, y caminar en la Iglesia, movida por las novedades del Espíritu, nos ponemos en estado de formación permanente, ayudados por las pautas propuestas por la RFP (nn. 80-90), por el servicio del Área de Espiritualidad y por momentos de especialización profundización en algunos campos específicos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s