Oración y Eucaristía

UNIDOS EN LA ORACIÓN Y EN LA FRACCIÓN DEL PAN

La Comunidad vive intensamente los momentos de oración y tiene en la Eucaristía la fuente y la cumbre de su vida (cfr. LG 11; Cst. 80).
Los tiempos cotidianos de nuestra oración comunitaria, dan un realce particular:

  • al Acto de Oblación para expresar nuestra disponibilidad y entrega;
  • a la Liturgia de las Horas, en comunión con la oración de toda la Iglesia;
  • a la meditación de la Palabra de Dios y a la “Lectio Divina” (cfr. Cst. 79);
  • al Banquete de la Palabra y el Pan celebrado con la comunidad cristiana, o en la propia casa religiosa; sería bueno concelebrar aunque sea un día por semana;
  • a la Adoración Eucarística, como misión propia de nuestra vocación de amor y reparación.

 

Otras prácticas tradicionales de la Congregación son: la Hora Santa en algunas oportunidades, el retiro mensual, los ejercicios espirituales anuales, la preparación y la celebración de la fiesta del Sagrado Corazón, de las fechas dehonianas (14 de Marzo: nacimiento del P. León Dehon; 8 de Mayo: Aniversario de la creación de la Provincia; 12 de Agosto: Aniversario de la muerte del P. León Dehon – Día de las Vocaciones y de la Familia Dehoniana; 22 de Setiembre: Memoria del Beato Juan María de la Cruz; 26 de Noviembre: Día de la Memoria Dehoniana) y de otros tiempos fuertes del año litúrgico. Nos esforzaremos en invocar y honrar a la Virgen María en sus fiestas y con el rezo del Santo Rosario. Además, cada uno se procura un tiempo suficiente de oración cotidiana (cfr. DG 79.3).

La comunión con nuestros hermanos se expresa de una manera particular en nuestra oración comunitaria, rezando por los superiores, los hermanos difuntos, los enfermos y por los que pasan alguna necesidad.
A la muerte de un cohermano de la Provincia se avisa en forma inmediata al P. Provincial y cada religioso celebra u ofrece dos misas en su sufragio (DG 69). Cada religioso puede celebrar o hacer celebrar algunas misas por sus intenciones personales (DG 80.3).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s