Dimensión apostólica

Formación pastoral

Nuestra vida comunitaria está al servicio de una misión apostólica” (cfr. Cst. 61). La formación pastoral se desarrolla mediante la reflexión madura, la orientación en la teología pastoral y la aplicación en la realidad. En las reuniones tenemos un medio privilegiado de programación y evaluación periódicas entre formandos, formadores y pastores, también ellos corresponsables en la formación.

Formación misionera

La formación de un espíritu misionero, superando los límites de la propia cultura y abriéndose a otras culturas, permite crecer en la disponibilidad para la Iglesia universal. Las visitas de los misioneros ad gentes y las celebraciones de acontecimientos eclesiales son aprovechadas a nivel formativo. Conscientes de que todo carisma es un don para la Iglesia nuestra misión está abierta especialmente hacia laicos.
Nuestra misión y nuestras actitudes personales están marcadas por una atención preferencial por los pobres, según la opción de Cristo y de la Iglesia. “Para el P. Dehon, pertenece a esta misión, en espíritu de oblación y de amor, la adoración eucarística, como un auténtico servicio a la Iglesia. También es propio de esta misión el ministerio entre los pequeños y los humildes, los obreros y los pobres, para anunciarles la insondable riqueza de Cristo” (cfr. Cst. 31).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s