Dimensión espiritual

La experiencia de fe

El núcleo central del llamado es la experiencia de Fe del formando. La formación espiritual está orientada a dar una respuesta de amor a la llamada de Cristo, en constante fidelidad a las mociones del Espíritu.

La ascesis

La ascesis para el seguimiento de Cristo implica: estar dispuesto a optar por Él; renunciar a sí mismo y a los criterios del mundo por el Reino; aceptar vivir en la pobreza de espíritu y material; aprender a amar como Cristo ama; estar disponible a las necesidades de la Iglesia y la Congregación; ser capaz de disciplinarse y aplicar a su vida una austeridad alegre y equilibrada; expresar, mediante el trabajo, nuestra solidaridad con los que ganan el pan con el sudor de su frente; llegara vivir una soledad fecunda que ayude a descubrir el valor de la castidad, don recibido de Dios para entregar a los hombres.

La Eucaristía

La Eucaristía celebrada y adorada, es fuente de la vida espiritual y de toda actividad apostólica. La educación litúrgica en su dimensión celebrativa y de participación personal tiene como meta adquirir actitudes oblativas y reparadoras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s