Formadores

Equipo de Formadores

En cada etapa se constituye una comunidad formadora. La Comisión de Formación está integrada al menos por dos miembros de cada comunidad formadora y es un ámbito de intercambio y de animación del proyecto formativo. El trabajo del Equipo de formadores de las distintas etapas, aúna criterios, comparte aportes, apunta a la continuidad, al estilo y contenido de la formación, y anima el diálogo de corresponsabilidad con toda la Provincia. Los responsables directos la formación priorizan su misión y todos juntos son corresponsables en esta tarea.

Preparación

Los formadores deben tener una conveniente preparación “técnica, pedagógica, espiritual, humana y teológica” (PDV. 66). Ellos se proponen una actitud de búsqueda y de formación permanente en una vida inserta en la cultura y en la realidad. Participan en las instancias formativas y espacios que brindan la Iglesia local, las Conferencias de Religiosos y la misma Congregación, alentando a los formandos al intercambio intercongregacional.

Características

Los formadores deben tener capacidad de escucha, de diálogo y de disponibilidad para “acompañar” el proceso formativo de cada formando. Marcando las altas exigencias de los valores humanos, evangélicos y dehonianos, alientan a vivir el ideal del seguimiento de Cristo, a pesar de las dificultades. Sobre todo ayudan a cada formando a compartir la experiencia de fe del P. Dehon, recordando que se forma más con el ejemplo que con las palabras.
Mantienen una relación frecuente con la familia y la comunidad de origen del formando, como así también con la comunidad cristiana y los agentes pastorales donde realiza su apostolado. Acompañan el discernimiento vocacional a lo largo de todo el proceso formativo y ayudan al formando en su proyecto personal de vida y lo orientarán hacia el proyecto provincial.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s